En Soria sólo está ocupada el 80% de la plantilla de la policía
Una docena de agentes se ha concentrado en la puerta de la comisaría

Concentración de policías / Cadena SER

Soria
La nueva jornada laboral de los policías nacionales perjudica a sus derechos y además impide el buen desarrollo de sus funciones. Por ese motivo, hoy se han concentrado una docena de agentes en la puerta de la comisaría convocados por el Sindicato Unificado de policía (SUP).
José Ignacio Lahuerta, el Secretario Provincial del SUP en Soria, ha explicado que “la nueva jornada laboral restringe derechos como las vacaciones”. De hecho, el pasado 30 de noviembre, el SUP formuló una declaración de conflicto colectivo contra el Ministerio del Interior por no respetarse los derechos de los miembros de la Policía Nacional al plantear normas e instrucciones “que suponen graves retrocesos en materia de derechos adquiridos”.
El SUP también denuncia la falta de recursos humanos y materiales. En Soria sólo está ocupada el 80% de la plantilla. “Hay un catálogo de puestos de trabajo que dicta el Ministerio de Interior y ronda los 130 policías en Soria”, ha explicado Lahuerta, para denunciar que no están ocupados en su totalidad.
El secretario del SUP también se ha referido a la necesidad de una nueva comisaría lo antes posible. Lahuerta no ha querido pronunciarse sobre la decisión de Gobierno de Rajoy de ubicarla en el edificio que hoy acoge a la Subdelegación del Gobierno, “no somos técnicos y no valoramos dónde debe ubicarse, pero sí que cumpla los criterios técnicos y necesarios para la prestación de este tipo de servicios”.