Piden a Cifuentes dotaciones sanitarias y educativas para los nuevos barrios
Se quiere solventar la situación de Los Molinos y Buenavista

Sara Hernández quiere una reunión con Cristina Cifuentes para pedirle dotaciones educativas y sanitarias para los nuevos barrios. / SER Madrid Sur

Getafe
Cansada de las negativas de los consejeros de Sanidad y Educación para la creación de centros de salud y colegios en los dos nuevos barrios, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “quiere ir a la cabeza” y pide una reunión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para intentar conseguir las dotaciones.
Hernández asegura que en Los Molinos “hay más de un millar de menores con necesidad de asistencia pediátrica y un porcentaje mayoritario de población entre 25 y 44 años, lo que hace prever un incremento de nacimientos. Si a eso le sumamos, que la previsión para 2018 es que se superen los 20.500 vecinos, la necesidad de nuevos centros de salud es evidente, según la alcaldesa.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Piden a Cifuentes dotaciones sanitarias y educativas para los nuevos barrios.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el otro barrio, en Buenavista, la petición se centra en educación. Aquí el Ayuntamiento construirá una Escuela Infantil, “ante la ineficacia del Gobierno regional” y está pendiente el compromiso de construcción de un colegio. Sobre la ampliación del CEIP Miguel Hernández, Hernández, sigue insistiendo en que lo que necesita el barrio es que se “construya un colegio por completo” y no que se amplíe el existente.
Ante esta situación, la regidora pide una reunión a Cifuentes para desbloquear las demandas de dotaciones sanitarias y educativas en estas zonas. Dice que ya es hora de que la presidenta regional “demuestre si es sensible a las necesidades de Getafe”.
El Ayuntamiento ya tiene cedidas parcelas en los dos barrios para las dotaciones que está pidiendo.