Continúan las negociaciones para incorporar al Hospital fuenlabreño a Manuel Hidalgo
El CNIO ha rescindido el contrato a este prestigioso científico

El hospital de Fuenlabrada cuenta con un área oncológica integral. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Desde el Hospital fuenlabreño se confirma que las conversaciones con el científico despedido por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológica (CNIO), alegando “razones disciplinarias”, continúan y en breve se espera una resolución.
El propio Hidalgo ya confirmó al diario El País que estaba en negociaciones con este hospital madrileño. Fuentes del centro recuerdan que el científico, ahora en Bostón, ya colaboraba con el área oncológica que tiene el Hospital y aunque se reconoce que las conversaciones van avanzadas, se indica que “todavía no hay nada cerrado”. Apuntan que la incorporación sería muy importante y daría “un gran prestigio al hospital”.
El oncólogo ha asegurado en prensa haber acordado con Fuenlabrada trasladar allí un proyecto del Consejo de Investigación Europeo para buscar tratamientos personalizados contra el cáncer de páncreas. En virtud de esta investigación ya se ha puesto en marcha un ensayo clínico que abarca a 150 pacientes y en el que participan varios hospitales públicos de la región, entre ellos el de Fuenlabrada. También se podría llevar allí otro programa de investigación de un millón de euros, que tiene vigente con la farmacéutica Pfizer.
Manuel Hidalgo está especializado en buscar nuevos tratamientos contra el cáncer de páncreas, para el que no existen terapias específicas. En el CNIO dirigía la Unidad de Investigación Clínica de Tumores Digestivos y el Programa de Investigación Clínica, donde había 90 personas a su cargo. En 2015 fue nombrado director del Centro Clínico de Cáncer del Beh-Israle Deaconess de Boston, hospital vinculado a la Universidad de Harvard.