Calp pide una evaluación ambiental a la Conselleria para modificar su PGOU
Una modificación puntual para dar cobertura a antiguas infraestructuras públicas ubicadas en la Sierra de Oltà
Benissa
Calp ha aprobado en el pleno instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que realice una evaluación ambiental y territorial como paso previo necesario para poder iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según explicó la concejala del área, Ana Sala, se pretende modificar el artículo 178 del documento urbanístico para que la sierra de Oltà, Toix y las Salinas puedan albergar infraestructuras y servicios públicos.
Una petición que viene motivada por la presencia en el Barranc Salat, en la partida de Oltà, de diversas infraestructuras de titularidad pública como un depósito de agua, cuatro pozos, la desaladora, una nave y la actual perrera municipal. Estos parajes sólo permiten, según el PGOU actual, un uso de ocio y recreativo y lo que pretende el gobierno local es una modificación puntual del Plan General para que tengan cabida a estas infraestructuras públicas y así darles cobertura legal.
La propuesta ha suscitado ciertas dudas en las filas de Si Se Puede Calp, que en el pleno preguntaron si esta modificación podía dejar una puerta abierta a futuras construcciones en estas zonas de especial interés paisajístico y medio ambiental para la localidad.
Sala tranquilizó estos posibles temores asegurando que el único objetivo de la modificación es dar cobertura a las intalaciones públicas actuales y a posibles servicios municipales futuros. Siempre con visión proteccionista de estas zonas.