Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
CD Bidasoa

Encarrilada

El Bidasoa-Irun gana 32-26 al Puente Genil en el Polideportivo Artaleku y se lleva seis goles de renta para encarar la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey

Los jugadores de Bidasoa posan con el pañuelo-pirata en apoyo a ASPANOGI / CD Bidasoa

Los jugadores de Bidasoa posan con el pañuelo-pirata en apoyo a ASPANOGI

Irun

Entiéndase el doble sentido del titular. Encarrilada, porque el Bidasoa-Irun encarrila la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Puente Genil, al ganar 32-26 en el Polideportivo Artaleku. Y encarrilada, porque con esa victoria y esa diferencia, el Bidasoa recupera parte de las sensaciones perdidas durante estas últimas semanas en las que parecía que se había frenado en seco ese paulatino crecimiento del conjunto entrenado por Jacobo Cuetara. En la Copa volvieron algunas de las señas de identidad que le han caracterizado en la primera vuelta de la Liga Asobal, y se ganó con una diferencia considerable.

Se cumplen así dos objetivos que tenía marcados para este partido. Por un lado, el de volver al camino marcado y del que el equipo, por diversas circunstancias, se había desviado. Y por otro, lograr el mejor resultado posible en este partido de ida de la Copa, tal y como dijo Cuetara en la previa. Y seis goles parecen una renta más que suficiente como para pensar que en el partido de vuelta en Puente Genil se puede rematar la faena y pasar a la siguiente ronda copera. Aunque conviene no fiarse, porque esta competición está hecha para las sopresas. Seis goles son los que tendrá que defender dentro de una semana.

Con ganas de sacudirse cuanto antes el mal sabor de boca de la ultima derrota, el Bidasoa ha salido enchufado. poniendo las primeras ventajas en el marcador, cediendo sólo 3 tantos en los primeros quince minutos. Pero el Puente Genil ha reaccionado gracia a su portero, y Bidasoa llegaba con dos goles de ventaja al descanso. Pero en la segunda parte ha vuelto el Bidasoa dominador, apabullando al Puente Genil hasta reducirlo a la mínima expresión. Al contragolpe o en ataque posicional, secundado por un excepcional Dejanovic en portería, los amarillos se aprovechaban, eso sí, de las tempraneras exclusiones visitantes. Borragán ponía la máxima ventaja bidasotarra a cuatro minutos del final (30-23), pero la renta irundarra se quedaba al final en 6 tantos, los que deberá defender en Puente-Genil.

  • FICHA TÉCNICA
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00