El PP pide más rebaja en el IBI y en las terrazas
Han presentado alegaciones a las ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, interviene en un pleno / Javier Muñoz

Elche
El Partido Popular presenta alegaciones a las ordenanzas del Impuesto de Bienes Inmuebles y a la que establece la reducción del 80 por ciento en la recogida de residuos sólidos e instalaciones de terrazas cuando haya obras en las calles donde se ubican.
El portavoz adjunto, Vicente Granero, señala que quieren que se elimine totalmente la subida del 10 por ciento que se hizo en el año 2011 y que se eliminó a finales de 2015, pero que en Elche no se ha aplicado totalmente.
Ha recordado que el año pasado se bajó un 3,48 por ciento, pero piden que se baje del todo.
Granero señala que hay margen para hacerlo, porque según las cuentas municipales se van a recaudar más de cuatro millones más y la bajada supondría dejar de ingresas tres millones.
Por otro lado, también se han presentado alegaciones a la ordenanza fiscal que establece una reducación del 80 por ciento para los residuos sólidos y la instalación de terrazas cuando en las calles donde se ubican haya obras y se corte la vía más de tres meses.
El PP pide que la rebaja sea del 95 por ciento y se elimine lo de los tres meses, porque dice Vicente Granero que muy pocas o casi ninguna obra que se hace en Elche dura más de tres meses.