Los comerciantes apoyan que la peatonalización de Luis Morote llegue a la playa de Las Canteras
La continuación de las obras de peatonalización de la calle Luis Morote hasta la playa de Las Canteras está prevista por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OOSQTMIIEBOKRMJDXF5YDRN4Z4.jpg?auth=c692515f9faa1a5dcad8a872739c0863bc2d8cc9f25aea1f25c3e9926e83e92e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Calle Luis Morote. Google Maps
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OOSQTMIIEBOKRMJDXF5YDRN4Z4.jpg?auth=c692515f9faa1a5dcad8a872739c0863bc2d8cc9f25aea1f25c3e9926e83e92e)
Las Palmas de Gran Canaria
La parcial peatonalización de la calle Luis Morote es Las Palmas de Gran Canaria cumplirá un año el próximo mes de enero. Una medida impulsada por el anterior grupo de Gobierno que dirigía el popular Juan José Cardona y que pretende culminar el actual tripartito hasta la playa de Las Canteras.
El consistorio capitalino ya dispone del proyecto y para su presentación se encontraba a la espera de que el Gobierno de Canarias convocara las subvenciones para la reactivación de las zonas comerciales abiertas. Algo que ya hizo el Ejecutivo regional el pasado mes de noviembre.
A pesar de lo que en un primer momento pensaron los comerciantes de la zona, la peatonalización de Luis Morote entre las calles 29 de Abril y Albareda hasta Eduardo Benot, les ha beneficiado. Tal y como confirma la gerente de la Asociación de Empresarios de Santa Catalina, Angélica Rodríguez, esta medida ha sido muy positiva, "ya que no hay ni un sólo local que no esté alquilado". El miedo a que desaparecieran los coches de la zona les llevó a pensar que también cerrarían sus comercios. Sin embargo, "la gente está muy contenta", señala Rodríguez.
Por ello, apuestan firmemente a que se lleve a cabo la peatonalización de esta calle hasta la playa de Las Canteras. "Hemos hablado con el Ayuntamiento y todavía no saben si se hará o no por tramos, pero lo previsible es que se haga", afirma la gerente. Rodríguez sí que apunta a que habría un negocio que se opondría a esta medida, el del Parking Luis Morote. "Después del éxito de esta peatonalización, la mayoría de los comerciantes apoyarán la medida, aunque seguramente no lo hará el del parking privado", añade.
El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es convertir Luis Morote en un corredor peatonal para uso de viandantes y bicicletas que conecte el muelle Santa Catalina con la playa de Las Canteras.