La Unión vuelve a las andadas y cae ante el Guadalcacín (0-1)
Pésimo partido de los de Rafa Escobar que se complican la salvación

Un momento de un partido. / UD Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios continúa complicándose la vida en el Grupo X de Tercera División tras caer por la mínima ante el Guadalcacín en un mal partido de los de Rafa Escobar que no supieron cómo meterle mano a un rival que acumula ya cuatro jornadas sin encajar gol y que se encuentra en plena escalada.
Con hasta tres canteranos en el once inicial, los barreños se atascaron en ataque y fueron justamente derrotados por un rival al que sólo le bastó oficio para llevarse los puntos del San Rafael.
Partido nefasto de los de Escobar, que sale de inicio con un once plagado de novedades por las bajas obligadas de siete jugadores del primer equipo. El encuentro fue televisado por Marca TV y los canales propios de streaming de la CCT. Los juveniles Nalys, Fosela y Toni salieron en el once inicial de la Unión Deportiva.
Una desdibujada Unión Deportiva cayó derrotada justamente ante un equipo conservador y que no había ganado en todo lo que va de liga lejos de su estadio. Tuvo que venir a la Villa para vencer y lo hizo sólo con orden, disciplina y sacrificio, ante una Unión que no supo desde el minuto uno que plan tenía para vencer en la tarde de ayer.
El partido comenzó como acabó, con una Unión intentando atacar con más corazón que cabeza y con un Guadalcacín cerca del área, ordenado y con criterio buscando las contras. Las novedades gualdiverdes fueron las de Labra, que debutó como killer en lanza de ataque y las de los juveniles Toni, Nalys y Fosela, que volvieron a tener protagonismo en el primer equipo ante un rival que no les dejó poner en practica su fútbol.
Varios fallos en la salida del balón dieron alas a los jerezanos, hasta que en uno de ellos, un balón a las espaldas del lateral dejaban ante Goito al ariete del Guada y de formidable vaselina adelantaba a los visitantes en el marcador ante una Unión que sufria un duro golpe.
Tras la reanudación, la Unión lo intento con balones largos, con balones por banda, con centros y con un tiro de Labra, la ocasión más clara para los barreños, que sacó el meta Lebrón cuando el San Rafael cantaba el gol en las gradas del estadio barreño.
El próximo domingo a las 12.00 horas los barreños tienen una final en Las Cabezas de San Juan ante el CD Cabecense, lo que será el broche de una primera vuelta para olvidar en la historia del club.
FICHA TÉCNICA:
UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (0): Goito; Álex Vázquez, Utrera, Garrido, Nalys (m.71, Albi), Juanpe, Ezequiel, Toni (m.50, Chupi), Álex Toral, Labra, Fosela (m.61, Salva).
CLUB DEPORTIVO GUADALCACÍN (1): Lebrón; Pablo Pérez, Juan Laynez, David, Galiano, Castillo, Robe (m.79, Falcón), Juanjo, Fran Jiménez (m.90, Marín), Rosillo, Piñero (m.71, Rodri).
ÁRBITRO: Cruz Navarro. Amonestó por parte local a Nalys, Garrido, Salva, Juanpe. Expulsó por parte local a Labra en el minuto 90 por doble amonestación.
GOL: 0-1 (m.41, Fran Jiménez).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael ante unos 250 espectadores.