El Quijote conquista la calle Justiniano en su última aventura
Los comerciantes y vecinos de esta calle de Madrid se han organizado para colgar en sus balcones frases de la obra para conmemorar el IV centenario de la muerte de su autor
En los balcones de una pequeña calle de Madrid han aparecido carteles de colores. Los transeúntes que alcen la vista pueden leer hasta setenta frases de El Quijote. La última aventura del caballero manchego le ha llevado hasta la Calle Justiniano, situada en pleno centro de Madrid, a unos metros de Génova.
A Vivir Madrid | Cervantes en la calle Justiniano
08:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos y los comerciantes de esta calle, que ya ha sido bautizada como la Aldea Gala de Madrid, son muy activos: se organizan para limpiar las aceras, celebran una Fiesta de Primavera cada mes de mayo… Son una comunidad cuya última iniciativa ha sido conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes sacando a los balcones frases de su obra más conocida.
Manuel Cuevas, propietario de la Galería Estampa, situada en el número 6 de la calle, fue el impulsor de esta idea. Primero pusieron un cartel en el balcón de un vecino. “Al verlo los demás vecinos insistieron en que ellos querían participar”, ha relatado Manuel esta mañana en A Vivir Madrid.
“La primera reacción de todo el mundo es hacer fotos”, ha dicho José Carlos Nicolau, presidente de la Asociación de Vecinos de Justicia, que considera a la Calle Justiniano como la calle más especial de la capital. Y es cierto que en ella hay un ambiente especial. Nada más salir a Génova se rompe el hechizo: vuelven el tráfico, la contaminación, el ruido y el ritmo vertiginoso. Los carteles publicitarios no invitan a los transeúntes a pararse a reflexionar como las frases de Cervantes.