La Diputación de Toledo aumenta las partidas de empleo y asistencia social en 2017
Las cuentas ascienden a 125,6 millones de euros, un 2,8% más. Destaca el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos de Orgaz y se estudiará qué hacer con Ciudad de Vascos
Toledo
La Diputación ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2017 que aumenta un 2,8% hasta los 125,6 millones de euros. Destaca el incremento de la partida para empleo y la cooperación económica con los Ayuntamientos pese a que la evolución de los ingresos ha sido muy limitada.
49 millones de euros irán para los Ayuntamientos. 22,6 millones para obras, 8 para gasto corriente, 3,5 para la recogida de residuos. 1,2 millones al Consorcio de Bomberos. Destaca el inicio de las obras del nuevo parque de Orgaz.
La asistencia social y los planes de empleo se llevan 30 millones de euros. 9 millones irán para contratar a 8.000 parados con la colaboración de la Junta. En mes y medio comenzarán las 28 bolsas de trabajo. La Residencia San José se lleva 17,4 millones de euros y otros 3 las políticas de juventud y deportes. Habrá un programa de dependencia y pre-dependencia y se renueva con 300.000 euros el convenio contra la pobreza infantil.
La aportación al Consorcio de la Ciudad de Toledo se mantiene en 400.000 euros aunque sigue vigente el compromiso de volver a los 600.000 del último gobierno socialista.
Respecto a la polémica Ciudad de Vascos, proyecto paralizado por la Justicia, Gutierrez avanza que se pondrá en valor de manera prudente sin los despilfarros que había ideado el popular García Tizón. Por cierto que no hay nuevas comisiones de investigación previstas en torno a la gestión de los populares.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...