La tontuna llega a Grijota
El comentario de Juan Francisco Rojo
Palencia
Recordarán que no hace mucho les hablaba de la cantidad de imbéciles que hay por metro cuadrado en Palencia. Me refería a aquellos a los que denominamos vándalos o gamberros y que yo defino como tontos de remate. Al parecer, la tontuna se propaga y ahora llega a Grijota.
En pasados días, el Alcalde de ese municipio, David Ontaneda, denunciaba nuevas pintadas en su domicilio. Pintadas contra él y contra su familia. Digo nuevas porque, como habrán supuesto, no es la primera vez que ocurre. O sea, que en Grijota hay uno o varios imbéciles, cobardes, energúmenos, impresentables, necios y cualquier otro adjetivo que se les ocurra en la misma línea, que se dedican a vejar mediante pintadas al regidor municipal y a su familia.
Se ha presentado la pertinente denuncia por acoso y, lo más preocupante, es que es la sexta denuncia que se formula. Han pasado 18 meses desde las elecciones municipales y autonómicas propiciaron el cambio en la Alcaldía de Grijota y parece que algunos mafiosos no se resignan a aceptar la voluntad expresada libre y democráticamente, como expresaba el propio Alcalde en un comunicado.
La tontuna es una plaga difícil de combatir. Más difícil que las plagas de Egipto. Lo mismo te da por arremeter contra el mobiliario urbano, que dar vueltas con el coche a una rotonda a toda velocidad que pintar un inmueble con amenazas o insultos porque el alcalde, político, sindicalista o periodista de turno no es de tu cuerda.
Este mensaje es para el tonto o tontos de Grijota, que supongo que vivan allí, que se dedican a acosar al Alcalde con nocturnidad y alevosía. Lo diré en plural pensando que son varios. Sois unos cobardes, unos intolerantes, unos fachas y unos impresentables. Lo vuestro no es ideología, es terrorismo psicológico barato y espero que la Guardia Civil dé pronto con vuestro paradero para que os vayáis a pintar la mona a vuestra casita. Sois gentuza que no entiende de democracias, ideologías, debates ni otros conceptos que os quedan demasiado grandes. Y convendría, panda de necios (si es que sois varios) que os estéis quietecitos. Vuestro estilo mafioso flaco favor hace a Grijota en particular y a la democracia en general. Lo dicho, los tontos son una plaga y crecen como hongos. Ahora toca Grijota.
Es una pena que todavía tengamos que aguantar a fachillas de opereta que utilizan el miedo y la presión como argumento. ¡Ánimo Alcalde! A ti y a tu familia. Los intransigentes son más difíciles de combatir cuando son bobos y cobardes, pero acabarán cayendo.