Seis oros, dos platas y seis bronces en la segunda prueba del circuito regional
Algunos de los jugadores sorianos lograron hacer doblete en la cita celebrada en Soria

Jóvenes jugadores sorianos de bádminton, con sus medallas. / Cadena SER

Soria
Este pasado sábado se disputó en la capital soriana la segunda de las pruebas del circuito de Castilla y León de badminton absoluto y senior. Además de iniciar la competición en la categoria Sub-11. A la cita se presentaron integrantes de los clubes sorianos AD.89 de el Burgo de Osma y CB.Soria. El balance de los jugadores de nuestra provincia fue extraordinario, hubo medallas en todas las categorías, desde los más jóvenes hasta los más veteranos.
La jugadora del CB.Soria Ana Sanz consiguió un doblete inédito al vencer en individual femenino y en dobles Mixtos junto con Victor Ortega. Su compañero Victor estubo a punto de “copiar” el resultado de Ana, pero en una disputada final cedió el primer puesto con el jugador de Geria Javier Gonzalez quedando segundo en individual masculino. A estos dobletes se les uniría la jugadora de AD.89 de el Burgo de Osma Esther Pereira que logró una nueva victoria en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernandez y alcanzó el bronce en dobles mixto junto con el jugador de Pajarillos Gustavo Hernandez
En categoría absoluta se logró un nuevo metal, esta vez de bronce, conseguido por Natalia Sanz (CB.Soria) que cayó derrotada en semifinales por la vallisoletana Sandrina Viejo.
Si los resultados en categoría absoluta fueron buenos en la categoría sub-11 no se quedaron atrás. Javier Barrios (CB.Soria) logró vencer en categoria individual masculino y en dobles (no hay distinción entre masculino, femenino ó mixto) junto a Marta Filimon. En individual masculino otra gran actuación fué a cargo de Adrian Diez, que no pudo superar a su compañero de club Javier, pero que logró una más que meritoria tercera posición. La misma posición consiguieron las jugadoras Daniela Corchón y Sofía García que compartieron el tercer lugar en la categoría individual femenino.
Para terminar con el “recital” soriano, los jugadores senior coparon tres de los cuatro puestos en las semifinales. El jugador capitalino David Hernansanz se deshizo del burguense José Romero en semifinales y en la final de su compañero de dobles José Carlos Pérez, en una final que se decidió por la mínima diferencia de puntos posible.