A por el 5-1
Un clarísimo objetivo marca el partido de esta tarde de Avenida en la Euroliga: traerse una victoria
Salamanca
Perfumerías Avenida se mide esta tarde, a partir de las 18h00, a un nuevo rival en la competición continental. En este caso, la visita es al UniqaSopron, equipo húngaro que, al contrario que Perfumerías Avenida, ha comenzado la temporada jugando tres partidos fuera de casa y solo uno en su feudo, partido que sí se llevaron las jugadoras locales. La victoria se produjo contra el Bourges, por 77-69 en la tercera jornada del campeonato continental.
Junto a ese encuentro, las húngaras también ganaron al Polkowice en la primera fecha de la Euroliga por ocho puntos, 82-90. Pero Avenida ha comenzado en vanguardia la temporada, y es el segundo clasificado ahora mismo del grupo B, con siete puntos conseguidos en esas tres victorias y la derrota de Francia. De cara al encuentro de hoy, habrá que ver cómo evoluciona el estado físico de Silvia Domínguez, que apenas disputó minutos el fin de semana frente a Araski debido a las molestias que arrastra en uno de sus pies, y que hacen que la jugadora catalana tenga que estar entre algodones. El resto, salvo Erica Wheeler, están disponibles para el equipo con la gran incógnita de si Ángela Salvadores y Laura Quevedo disputarán algún minuto con el equipo. La intención, no repetir el mal inicio que tuvo lugar frente a Villeneuve y salir a ganar.
Enfrente estarán jugadoras como Turner (base) y George (pívot), dos de las referencias a tener en cuenta en esta Euroliga, al menos si tomamos en cuenta la referencia de los partidos que ya han disputado las húngaras en esta competición.
El encuentro comienza a las 18h00 hora local española. Avenida, a lograr el 4-1 primero para conseguir, ojalá, el 5-1 la semana que viene en Würzburg frente al Bourges y tener un pie en la siguiente fase de la Euroliga.