La UCE apoya la libertad de horarios comerciales pero con condiciones
La Unión de Consumidores considera que debería ir acompañada de un mayor control de las condiciones laborales de los trabajadores
Castellón
La Unión de Consumidores de Castellón considera que el pequeño comercio debe ponerse las pilas y no intentar competir con las grandes superficies mediante precios o horarios, sino ofreciendo un valor añadido al consumidor. La UCE también considera que tiene que haber más libertad comercial, pero unida a un mayor control de las condiciones laborales.
El secretario general de la UCE en Castellón, Juan Carlos Insa, ha afirmado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que es positivo que el consumidor pueda comprar en domingo, porque la sociedad y los hábitos de compra han cambiado y los nuevos modelos de familias, como las monoparentales, tienen más dificultades para comprar entre semana.
No obstante, Insa matiza y recuerda que la libertad para abrir en domingo tiene que ir acompañada de un mayor control sobre las condiciones de los trabajadores.
Con respecto al pequeño comercio, Insa considera que el problema de la pérdida de competividad no se debe solo a la apertura de las grandes superficies los domingos, sino a la aparición de nuevas plataformas tecnológicas. La UCE cree que el pequeño comercio no debería competir con precios, sino ofrecer un valor añadido al consumidor.
Durante el mes de diciembre, los comercios de Castellón podrán abrir todos los domingos con motivo del inicio de la campaña de Navidad.