El festival Marenostrum vuelve a Alboraia pero en nueva ubicación
Hay una asociación de vecinos de Port Saplaya que ya ha protestado, aunque el Ayuntamiento asegura que la mayoría está a favor
Valencia
El gobierno municipal de Alboraia se reune en la tarde de este lunes con los grupos municipales para darles a conocer la organización del festival Marenostrum, que vuelve a elegir éste término municipal para organizar el evento de música electrónica que fue suspendido el año pasado por la Generalitat, por motivos medioambientales.
Este año, la organización del festival ha elegido el terreno del parking del Centro Comercial Alcampo, que fue el entorno recomendado por la Generalitat, según ha explicado la concejala de urbanismo de Aldaia, Ana Brú. Brú asegura que, desde un principio han exigido a los organizadores que todos los extremos de seguridad, ubicación, medioambientales y técnicos estén garantizados y con la aprobación previa de la Generalitat.
Concejala de Urbanismo de Aldaia, Ana Brú, sobre el festival Marenostrum para 2017
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, el ayuntamiento ha exigido a los organizadores que expliquen el proyecto a las asociaciones vecinales, y, también se han mantenido entrevistas con la Agencia Valenciana de Turismo, ya que se pretende que Marenostrum se englobe en la marca creada por la Generalitat para reunir a los principales festivales de la Comunitat. Ana Brú asegura que, después de la reunión con los grupos, si éstos no se oponen, se dará un permiso provisional a los organizadores para que puedan empezar a promocionar el evento, pero la licencia definitiva no se dará hasta que esté todo garantizado.
Pero ya hay un colectivo en contra. La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha emitido un comunicado en el que manifiesta su posición contraria a esta nueva ubicación, porque consideran que planteará graves problemas de seguridad, por los accesos, y de ruido, teniendo en cuenta que es una zona residencial. La asociación teme que el alcalde Miguel Chavarría apruebe de forma inminente el proyecto, después de la reunión con los grupos.
Celeste Juan, portavoz de la Asociación Cívica y Vecinal de Port Saplaya se queja de la ubicación del festival Marenostrum para 2017
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parece que el proyecto, además de cambiar la ubicación se habría ampliado y ofertaría un paquete vacacional, no sólo un festival. Aumentaría por tanto el número de días, que pasaría a prolongarse durante una semana, y acabaría el fin de semana con el festival. Las fechas, en principio serían de 2 a 9 de julio.