Javier Cortes recibe a título póstumo la Medalla de Oro a las Bellas Artes
La distinción reconoce su papel "fundamental" en la puesta en valor de la villa romana de La Olmeda

Las sobrinas de Javier cortes tras recibir la medalla junto al Rey, la presidenta y el vicepresidente de la Diputación / Diputación de Palencia

Palencia
El descubridor de la villa romana de la Olmeda, Javier Cortes, recibió hoy en San Sebastián la Medalla de Oro a las Bellas Artes a título póstumo, en un acto que presidieron los reyes de España en el Teatro Victoria Eugenia de la ciudad vasca. La concesión de este reconocimiento se aprobó en la sesión del 29 de diciembre del Consejo de Ministros, un reconocimiento que se promovió desde la Diputación de Palencia para poner en valor la trayectoria profesional de Cortes, y reconocer su papel “fundamental” en uno de los mayores atractivos turísticos y culturales de nuestra provincia.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, afirmó que se sienten "emocionados y agradecidos por este reconocimiento como agradecimiento a la persona que dejó este gran legado para la provincia de Palencia”. Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que, de este modo, se reconoce a "alguien que ha puesto todo su esfuerzo y patrimonio a disposición de la preservación de una joya".