Oleada de robos en las viviendas de Marpequeña
Los vecinos de esta zona de Telde (Gran Canaria) denuncian que ha sufrido casi una decena de robos en menos de una semana.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria
En Marpequeña, Telde, los vecinos están en vilo. Desde hace una semana están sufriendo una oleada de robos en sus viviendas. Casi una decena de asaltos han sufrido en los últimos días y algunos de ellos cometidos por menores.
De hecho, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 15 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos forzando la puerta de una de las viviendas de esta zona. Los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de un hombre comunicando que a través de la ventana podía observar a dos personas forzando la puerta de su vivienda con una barra de hierro.
"Nosotros entrábamos en casa a las 20.00 horas y ya estaban dentro. Al oírnos, pudimos escuchar su salida. Mi marido los vio salir a través de los jardines colindantes de otro dúplex y nos dedicamos a llamar a la Policía, que finalmente no acudió", afirma Elena, otra de las afectadas.
Desde el Ayuntamiento de Telde, el concejal de Seguridad, Juan Martel, sostiene que han registrado siete denuncias en la zona de costa en lo que va de mes y por ello han incrementado los servicios policiales incluso algunos de ellos camuflados. Martel afirma que "además se han efectuado algunas detenciones". Sin embargo, se topan con el problema de que algunos de los cacos son menores "y la legislación está como está".