La Diputación de Lugo rescata a la residencia de mayores de Sarria
El organismo provincial aporta 120.000 euros al centro, de titularidad municipal

Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación de Lugo, anunciando el rescate de la residencia de mayores de Sarria / Cadena SER

Lugo
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha anunciado una inyección económica de 120 mil euros para la residencia de mayores municipal de Sarria. De lo contrario, “dada su situación deficitaria, conduciría al desfase económico y probablemente a su insostenibilidad y podría acabar cerrando”, barruntó.
Santos aseguraba que con este dinero se pretende “garantizar la atención de los cerca de cien residentes del centro y mantener los más de 50 puestos de trabajo, de los profesionales que prestan su servicio en esta residencia”.
El vicepresidente provincial ha puntualizado que “en este centro no solo se atiende a personas de Sarria sino de toda la zona”. “Además de los residentes, los puestos de trabajo que se garantizan con esta ayuda son entre otros, enfermeras, auxiliares, camareras, limpiadores, animador socio cultural, cocineras o el propio fisioterapeuta”, desgranó.
Con esta inversión se acometerán “gastos corrientes derivados para el correcto funcionamiento del centro, como es el consumo de agua, luz o calefacción y suministros de todo tipo”.
Álvaro Santos aprovechó para criticar que “a pesar de no tener competencias directas en materia de servicios sociales, la Diputación de Lugo se vuelve a hacer cargo de lo que la Xunta no se hace que es la atención en centros residenciales para personas mayores”. En este caso, ha lamentado que el gobierno gallego solo haya destinado seis mil euros para dicho centro pese a esa situación de “insostenibilidad” en el que se encontraba.
Álvaro Santos, vicepresidente de la diputación de Lugo
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles