Un total de 86 viviendas de Andújar se benefician del Programa de Rehabilitación Municipal
El programa cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros que se han destinado a la mejora de la calidad, el confort y la eficiencia energética,
Andújar
Un total de 86 viviendas han sido subvencionadas por la Concejalía de Urbanismo en su programa de Rehabilitación 2016.
Su responsable, Encarna Camacho, ha mostrado su satisfacción por el beneficio que se ha conseguido en las viviendas en cuestión, en una visita que ha realizado con técnicos municipales.
El programa cuenta con un presupuesto de casi 90.000 euros que se han destinado para la mejora de la calidad y el confort, la eliminación total de las humedades de viviendas con la incorporación de impermeabilizantes en las cubiertas, cambios de carpinterías de la vivienda mejorando por tanto su eficiencia energética, renovación de baños antiguos y la mejora de la accesibilidad en los cambios de bañeras por duchas. «Estoy enormemente satisfecha de lo que ha logrado un programa como este que demuestra que con poco dinero se puede conseguir a ayudar a muchas familias a mejorar la habitabilidad de sus hogares», recalca Camacho.
Su departamento atiende tanto a las personas que no tienen ningún tipo de ingreso como a aquellos a quien sus ingresos «no le permiten hacer ningún extra en su día a día y por tanto nunca habría hecho estas obras que han mejorado su calidad de vida, si no es por la ayuda del área de Urbanismo», señala.
La concejala insiste en que el Plan Municipal de Vivienda debe ser un mecanismo que se adapte a las nuevas situaciones. A este plan se unen las ayudas municipales de alquiler y al fomento de la autoconstrucción de viviendas públicas, que en su opinión están consiguiendo paliar realidades difíciles de estos momentos. «En definitiva, se trata de toda a una política de apoyo al ciudadano en lo que se refiere a los distintos problemas relacionados con la vivienda dentro de la llamada Oficina Municipal para la Prevención de los Desahucios, que pretende conseguir y aspirar a que el derecho constitucional de un techo digno sea cada vez más una realidad en Andújar», apostilla.