Sociedad | Actualidad
Antonio Coronil

‘Educación Especial’

La furgoneta grande llena de publicidad acaba de llegar a la parada. Hace frío y la monitora Manoli me sonríe como cada mañana. Subo despacito, no me vaya a caer. Aquí están todos mis compañeros y compañeras.

Firma Antonio Coronil, 'Educación Especial'

Firma Antonio Coronil, 'Educación Especial'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

Oye, Educación Especial es lo que tienen los que opinan en Algecirasalminuto.es, ¿no?

No veas cómo se han puesto por un poquito de hielo en el parque. No quiero ni imaginarme cómo se pondrían si repartieran ginebra y tónica. Y lo bien que escriben y lo bien que se insultan. Y lo bien que demuestran que faltaron al colegio, el día que explicaron la ortografía. Son incapaces de pensar que aquí vive mucha gente y que a todos no les gusta lo mismo.

La furgoneta grande llena de publicidad acaba de llegar a la parada. Hace frío y la monitora Manoli me sonríe como cada mañana. Subo despacito, no me vaya a caer. Aquí están todos mis compañeros y compañeras.

Pasamos por un edificio muy bonito, con unas banderas colgando. Allí trabajan gente muy seria, vestidos con corbatas y collares, que siempre van muy serios, porque Algeciras tiene muchas cosas serias que arreglar, pero son incapaces de poner unas bombillitas en la autovía, sólo llevan quince años intentándolo.

Cuando llegamos al colegio tardamos un ratito en bajar, hay que coger las sillas de ruedas y algunos no pueden llevar sus mochilas, pero entre todos nos ayudamos y cada vez lo hacemos mejor.

Toda la mañana la transcurre haciendo cosas. Y vamos de la clase al taller y estamos muy contentos. Trabajamos, pero también nos reímos mucho y nos disfrazamos y hacemos teatros y montamos un belén. Solo algunas veces nos portamos un poquito mal.

Cuando llego a mi casa veo un ratito la tele. En la tele salen cosas muy raras. Todo el tiempo sale un señor de color naranja con el pelo muy rubio y con cara de tener miles de vacas en un rancho. Él es incapaz de entender que nadie es extranjero, porque todos somos habitantes de la tierra. Ha ganado una presidencia de no sé qué. Ya nos enteraremos.

Luego sale un programa dónde pasan mucha hambre, porque comen allí mismo, claro porque dura mucho tiempo y no paran de gritarse. Se levantan, se pelean y hablan mucho y mal los unos de los otros. También lloran y se salen con malos modos del estudio. Son incapaces de decir nada medianamente inteligente.

En los informativos dan unas noticias muy impactantes. Por ejemplo que ahora, en invierno está lloviendo y nevando y para que se vea que es verdad, una muchacha con un gorrito de lana y un paraguas nos lo cuenta desde la nieve misma. Son incapaces de buscar la verdad, investigando por qué pasan las cosas que pasan.

Por la tarde, ya fuera del colegio voy a la asociación. Todos nos conocemos ya desde hace muchos años. Allí también hacemos muchas cosas. Las monitoras están muy contentas con nosotros.

A mí me gustan muchos los deportes. Ahora se ha puesto de moda quedarse muy quietos, como estatuas (antes fue echarse cubos de agua por la cabeza). Hasta en un vestuario de un campo de fútbol se quedaron muy quietos y Cristiano, ese futbolista peinado como los del futbolín, aprovechó, por primera vez en su vida, para hacerlo sin camiseta y enseñarnos los músculos que todos tenemos, pero que no sabemos dónde. Él es incapaz de ser humilde.

Pasado mañana será el día de la discapacidad. Nosotros, en nuestro colegio, tendremos una merienda. Todos los discapacitados estáis invitados. Los incapaces, no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00