De bandidos y bandoleros
La Firma de Charo Bueno
!["De bandidos y bandoleros", la Firma de Charo Bueno](https://cadenaser.com/resizer/v2/TM33HPB33BIPDFB7FSDICHNCR4.jpg?auth=d3ccdfb61e71f97467332a65fe48904045552d075394ffac3e462005cbe6ece1&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"De bandidos y bandoleros", la Firma de Charo Bueno
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
No vamos a hablar de aventuras, sino del comportamiento empresarial, por desgracia, muy extendido y generalizado y no solo en las pequeñas empresas.
Empezaré por recordar que la Sra. Ministra de empleo el otro día dijo en el Parlamento que nadie en este país cobra menos de 655 € al mes, o sea el salario mínimo “porque es ilegal”.
Bueno, Sra. Ministra, si usted en su puesto desconoce la realidad de los salarios – y siguiendo con el título del artículo- le tendremos que aplicar “zas- guillotina”, pero si como es su deber lo conoce y nos mintió al parlamento y por tanto a toda la ciudadanía, con más motivo “ zas – guillotina”. Le voy a poner unos ejemplos para aclarar este grave problema de los salarios en este país.
El mecanismo que emplean las empresas es muy sencillo: contrato a tiempo parcial de 4 - 6 horas, que ya de antemano sabes que vas a trabajar 8 ó 10. Las empresas que crean sociedades paralelas con similar actividad, para no aplicar el convenio colectivo. Empresas donde para trabajar te tienes que dar de alta de autónomo y pagarte tus propios seguros sociales. O lo más moderno ahora que se llama “freelance” que consiste en que trabajas para una empresa, pero como profesional libre.
Se hace y se anuncian los trabajos con salario de mierda, y así en el portal de internet “primerempleo.com” esta semana encontramos dos ejemplos: Una BECA para la empresa ALSA, para la gestión de billetes en Palencia, a jornada completa, con conocimientos de inglés medio y remuneración de 300 a 500 euros. Y también en el grupo Siro en Palencia, un Ingeniero agrónomo con titulación y al que se le pide hasta coche propio para desplazarse y por supuesto jornada completa y se ofrece una BECA de 600 €
Y claro, es que son becarios y becarias… Ah, entonces todo vale, porque ni si quiera estamos hablando de contratos en prácticas o de formación sino de una figura “becario” que están fuera del estatuto de los trabajadores.
¿Y sabe Sra. Ministra porque se dan estos fraudes?, porque su reforma laboral, la de su gobierno ha dado un poder a las empresas, fuera de control y en muchos casos fuera de la ley. Cómo será de escandaloso el tema que hasta empresarios importantes, nada sospechosos de ser sindicalistas o rojos de Unidos Podemos, esta semana han declarado públicamente “que ya está bien de salarios de miseria en este país”.
Atención empresarios, su negocio no puede ser a base de explotar a las personas que trabajan en las empresas... O deberíamos decir bandidos y bandoleros.