Manuel Marcos Pérez: "Lo insotenible es que la población se tenga que marchar, no la Ley de las Islas Verdes"
El diputado autonómico del PSOE se autodefine, además, como "firme defensor" del pacto de Gobierno entre CC y su partido

Entrevista a Manuel Marcos Pérez (30/11/2016)
21:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La Ley de las Islas Verdes es una alternativa para evitar el despoblamiento y que se pierda capital humano. Ha sido la conclusión que ha dejado caer el diputado autonómico del PSOE, Manuel Marcos Pérez en una entrevista en la SER. Ha defendido esta norma y lo ha hecho poniendo el ejemplo de su isla, La Palma. De ella ha reconocido que tiene un "grave" problema por su insostenibilidad y porque no es capaz de mantener a la población más preparada. Un éxodo de gente válida para el que es necesaria la adopción de medidas como esta ley.
Sobre la situación del pacto de Gobierno en Canarias, en crisis tras el desplante de los socialistas por los criterios de reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) se ha reconocido como "firme defensor" del mantenimiento de este Ejecutivo. Ha aludido a la capacidad que tienen ambos socios para reconducir la alianza, aunque ha mostraso su escepticismo en torno a la disposición que puedan tener para "arrimar" las diferencias.