Política | Actualidad
Vila-real

El Ayuntamiento ultima el documento para evitar pagar 200 millones

Se trata de un proyecto que pretende redefinir varias zonas del PGOU para hacer frente a los 700.000 m2 en aprovechamientos urbanísticos

Ajuntament de Vila-real

Castellón

El Ayuntamiento de Vila-real ultima el proyecto para evitar el pago de más de 200 millones de euros por aprovechamientos urbanísticos derivados de la gestión del Partido Popular. El objetivo es habilitar siete espacios de la ciudad, dentro del suelo urbano y sin hacer ninguna recalificación, para que los propietarios de los metros de suelo tengan la posibilidad de construir o vender su parcela.

El concejal de Territorio de Vila-real, Emili Obiol, ha calificado el Plan General elaborado por el PP en 1993 como irresponsable e irreal. Una planifiación urbanística que preveía la construcción de numerosos edificios de varias alturas basada en el método de aprovechamientos urbanísticos.

Para evitar pagar más de 200 millones a los propietarios de los terrenos expropiados el consistorio ha preparado un documento para habilitar nuevos espacios donde podrán construir o vender los metros que les debe el Ayuntamiento.

Entre los ejemplos de la gestión urbanística del PP destacan la apertura de la avenida de Francia, el colegio José Soriano, los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas, el jardín de Botànic Calduch, la ronda Suroeste, el Molí la Vila, el jardín de Jaume I o el convenio con las Dominicas.

En total el Ayuntamiento prevé reubicar casi 700.000 m² de suelo en siete zonas de la ciudad como la avenida Grecia y donde estaba la antigua Azuvi entre otras. El documento elaborado por los técnicos municipales se remitirá a la Consellería de Obras Públicas para que permita su puesta en marcha en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00