Enmiendas del PP en Tudela a los presupuestos navarros
El grupo popular de Tudela ha presentado una batería de enmiendas a las cuentas regionales del próximo año que contemplan proyectos e iniciativas por un importe de 32,5 millones de euros

PP

Pamplona
El Partido Popular ha presentado una serie de enmiendas a los próximos Presupuestos Generales de Navarra para con las que se quiere atender las demandas de los vecinos de la Ribera. Se proponen inversiones por un valor total de 32,5 millones de euros en unos presupuestos que la agrupación ha calificado de injustos, insuficientes e irresponsables.
Tal como apunta el portavoz del PPN en Tudela, Javier García, "las partidas fundamentales que se han solicitado se dirigen a dar un impulso al Tren de Alta Velocidad; continuar con la próxima fase del Canal de Navarra; también se proponen otras para la creación de nuevas empresas y más inversiones para poner en marcha un plan de empleo focalizado en las principales zonas donde existe un mayor porcentaje de paro. Asimismo, se plantea una apuesta por la promoción de la Ciudad Agroalimentaria y la inversión en jóvenes agricultores, con una inversión de 1,5 millones de euros".
Por su parte, en materia educativa, el Partido Popular ha incluido una partida de más de 2 millones de euros para dar un impulso decidido al campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra. Y se plantean más ayudas para iniciar el estudio de proyecto de ampliación o construcción de un nuevo instituto en la localidad de Cintruénigo.
Y en el área de sanidad, las inversiones propuestas por el Partido Popular pasan por mejorar el equipamiento, las instalaciones del hospital Reina Sofía, los centros de salud y consultorios de la zona de la Ribera, además, de introducir una ayuda al transporte sanitario para aquellas personas que no tienen medios para desplazarse.