Fernández Martínez:"La derrota de 2011 o la moción de censura entre los momentos más complicados del libro"
Guillermo Fernández Martínez ha presentado el libro, Guillermo Fernández Vara "El desafío del cambio", donde cuenta la soledad después de la derrota en las elecciones de 2011, la figura de la persona por encima del político o la moción de censura del PSOE
Mérida
Guillermo Fernández Vara "El desafío del cambio", así se llama el nuevo libro sobre el presidente de la Junta de Extremadura escrito por su hijo. Un relato en el que Guillermo Fernández Martínez explica entre otros aspectos la soledad de su padre después de la derrota en las elecciones autonómicas de 2011 tras la victoria del PP, el momento de la presentación de la moción de censura al gobierno de Monago o el deseo de acercar más la figura de la persona por encima del político.
Un libro que el autor asegura escribió al margen de su padre, aunque con la ayuda de su madre, ya que sin su apoyo dice que nunca hubiera salido adelante la idea.
Fernández Martínez ha destacado que le dio mucho apoyo y fue la única persona de la familia a quien le contó que iba a escribir el libro. Una idea que asegura surgió la noche de las elecciones de mayo de 2015, cuando Vara volvió a ganar en Extremadura.
El autor ha incidido en que quería contar que significó el tiempo de oposición sabiendo que, como narrador, tenía una peculiaridad de que es su hijo y como hijo ha conseguido verlo desde donde muy pocos han podido hacerlo.
Ha relatado que tras la derrota electoral de su padre en las elecciones autonómicas de 2011, hubo momentos desalentadores. Sobre si en algún momento pidió que dejase la política ha asegurado que en aquellas fechas le animó a continuar.
Cree que si Guillermo Fernández Vara perdió las elecciones en 2011 fue por algo, como el hecho de alejarse de la realidad que venía, como el 15M.
Un libro que está a la venta desde este mes de noviembre y con el prólogo del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba