Política | Actualidad
LPGC

Ángel Sabroso: "Con el sobrante del IBI social se pagó el concierto de Ricky Martin"

El portavoz de los populares en la oposición, Ángel Sabroso, tilda la medida adoptada por el tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de "rotundo fracaso".

Ángel Sabroso. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria

7.000 han sido las personas que se han beneficiado del IBI social en la capital grancanaria. Unas ayudas a la vivienda activadas el pasado mes de junio por parte del Ayuntamiento que esperaba ayudar a unas 26.000 familias.

Unas familias, que tal y como adelantó el consistorio, debían ser propietarias de una única vivienda que fuese su residencia habitual y cuyo valor catastral fuese también inferior a 30.000 euros. También se podrían acoger a estas bonificaciones aquellos propietarios de una vivienda que ya fuesen beneficiarios de alguna de las ayudas sociales que entregaba el Ayuntamiento a los hogares en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, para el portavoz del PP en la oposición, Ángel Sabroso, la medida ha sido un rotundo fracaso. Para Sabroso han sido ayudas mal estructuradas dirigidas a colectivos que no tenían que ver con las realidades sociales, y destinadas a subvencionar valores catastrales y no situaciones familiares. "No se tenía que haber subido el valor catastral. Cuando se pilló en la trampa al alcalde Augusto Hidalgo con el silencio cómplice de NC y Podemos, se inventó lo del IBI social y ahora estamos todos pagando todos más de IBI", añade.

Es más, apunta a que el sobrante de estas bonificaciones ha sido destinado a "organizar conciertos como el de Ricky Martin". "Ahora el dinero que sobra se ha ido a pagar voladores, fiestas y conciertos", ha argumentado Sabroso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00