Cañizares pide que no se siente a nadie en el banquillo de los medios
Lo dice en el funeral por Rita Barberá al que han asisitido miles de ciudadanos y también diversas personalidades, como José Mª Aznar

Funeral por Rita Barberá / avan

Valencia
-- Miles de personas abarrotaron ayer la Catedral de Valencia para asistir al funeral por Rita Barberá. Entre las personalidades asistentes, José Mª Aznar y su esposa Ana Botella, el presidente del Senado Pío García Escudero, el exministro García Margallo, Jaime Mayor Oreja, Pedro Agramunt, Francisco Camps, Alberto Fabra, concejales, exconcejales y exconsellers como Mª José Catalá o Paula Sánchez de León. También estuvo la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, que junto al exconseller José Ciscar, se sentaron entre el público, en uno de los últimos bancos.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su homilia, muy espiritual en su mayor parte, se refirió en varias ocasiones a Rita Barberá, a su vida y a su obra, y pidió que no se hagan más víctimas y que no se siente a nadie en el banquillo de los medios.
Tras la misa, una de las sobrinas de la ex-alcaldesa, ha leido una nota de agradecimiento de la familia a los miles de ciudadanos por sus muestras de cariño de estos días, pero también ha tenido unas palabras para lo que ha calificado de "impotencia" ante la ruindad de la condición humana.