Jornada de huelga para los más de 1.800 trabajadores de Qualytel
Segunda jornada de huelga convocada para hacer fuerza en la negociación del convenio, y que afecta en Salamanca a la empresa Qualytel

sindicato CGT

Salamanca
Después de la huelga que afectó al sector del telemárketing, con unas cifras de seguimiento cercanas al 75%, la Asociación de Contact-Center ha mantenido su postura inmovilista, según los sindicatos. Esta postura, según denuncia CGT, hace que el convenio lleve paralizado más de 20 meses.
Los sindicatos también denuncian el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Por eso, CGT convocó esta jornada de huelga, protesta a la que se han adherido el resto de sindicatos y que busca igualar o superar el impacto de la previa.
En Salamanca, trabajan a diario unas 1800 personas en Qualytel, con “concatenación de contratos de ETT de quince días prolongados en el tiempo; imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral; presiones constantes para alcanzar datos imposibles, saturando a los trabajadores con funciones buscando reducir departamentos y personal; un alto volumen de bajas por estrés y ansiedad…”, según denuncia el sindicato CGT.
Este sindicato hace un llamamiento a todos los trabajadores a que secunden la huelga, y a sus familiares y allegados, a que saturen el servicio de atención al cliente de Orange, 1470, con llamadas de apoyo a las reivindicaciones.