Ángel Sánchez pone rumbo a Madrid e IU habla de 'patada hacia arriba'
El PP ve positiva la incorporación del portavoz municipal al gabinete de la Ministra de Empleo y evita hablar de la división del grupo

Berta Centeno y Ángel Sánchez, miembros del grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva / Ayuntamiento de Huelva

Huelva
La salida de Ángel Sánchez de la potavocía del grupo del PP para integrarse en el equipo de Fátima Báñez, como adjunto al director de gabinete, nos ha dejado varias reacciones. En el PP todos han cerrado filas en torno a Ángel Sänchez y han valorado su marcha a Madrid como algo positivo, sin mencionar los desencuentros mantenidos en el seno del grupo popular. La propia Ministra elogiaba la figura de Ángel Sánchez, a quien le ha costado, dice, convencerlo.
El propio Ángel Sánchez, aunque de soslayo, se ha mostrado agradecido.
La lectura de IU es bien distinta. El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, dice que se alegra por el ascenso de Ángel Sánchez hasta el Ministerio y le desea lo mejor en lo personal. Sobre su salida de Huelva, Jiménez cree que ésta responde a la solución que ha tomado su partido ante la división interna que vive su grupo y la ha descrito como "una patada hacia arriba para solucionar un problema".