No pudo con el efecto Pumarín
El RetaBET.es GBC no pudo prolongar su buena racha de resultados en cancha del Oviedo (72-64) después de completar un mal partido, lejos de su mejor versión mostrada hasta ahora

El RETAbet.es no tuvo una buena actuación en Oviedo. / Gipuzkoa Basket Club

Oviedo
La racha feliz del RETAbet.es GBC llegó hasta Oviedo, porque no pudo con el efecto Pumarín, donde el equipo local comenzó dominando el partido con fluidez y llegaron a ponerse a 11 mediado el primer periodo, momento tras el cual Fisac solicitaba un tiempo muerto para tratar de reorganizar la defensa. Pero los locales siguieron apretando para ponerse a 22-14 finalizad el primer acto.
Los guipuzcoanos no querían dejarse arrastrar y siguieron peleando para ir recortando distancias y ponerse a 5. Anotaba entonces de9sde el exterior el Unión Financiera Oviedo para alejarse de nuevo mientras volvían las dificultades para anotar del GBC, que no terminaba de sentirse cómodo en la pista. Peleaban los guipuzcoanos y Simeonov anotaba para su equipo, pero no era suficiente. Los triples no entraban (0/12), el equipo parecía precipitarse y el rival se marchaba de 14. Carlson y Uriz recortaban, pero el descanso llegaba con 40-29 en el marcador.
Triples fallidos en ambas canastas y dos puntos de Slezas para arrancar una segunda parte en la que era necesario recomponerse. No en vano la defensa estaba siendo mucho más dura, pero la dificultad para anotar seguía lastrando. Los de Carles Marcos sí que encontraban el aro con mayor fortuna para mantener su renta en un periodo de partido farragoso. El 0/16 en triples mermaba las posibilidades de remontada del GBC, que a pesar de las dificultades seguía peleando, pero sin sentirse cómodo, mientras el equipo local continuaba marcando el ritmo (59-43).
Por fin entraba un triple (1/20), a manos de Carlson, para romper la sequía, pero el margen ya era limitado y las cosas seguían sin salir como el equipo quería. A pesar de todo los de Fisac siguieron sin bajar los brazos, remando a contracorriente, recortando paso a paso a manos de jugadores como Simeonov y frenando el acierto asturiano. Nuevo triple del americano Mike Carlson para poner al equipo a 9, aunque los locales reaccionaban al intento de remontada para mantener su renta y llevarse el partido por 72-64.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...