El Real Murcia resucita, Cartagena y Lorca empatan en casa y cae el Jumilla
Remontada épica grana en El Ejido (2-3). Sigue líder el Cartagena pese a no ganar al Villanovense (1-1). El Lorca no ganó al Linares (1-1) pero es tercero. El Jumilla, quinto, cae en San Fernando (1-0)
Murcia
Sólo el Real Murcia venció en la jornada decimosexta entre los equipos de la Región de Murcia. El Cartagena sigue líder pese a su empate, el Lorca es tercero tras sumar también un punto en casa y el Jumilla, que perdió a domicilio, cae del playoff al quinto puesto.
- Cartagena-Villanovense 1-1 (Owona y Gonzalo Verdú)
- Lorca FC-Linares 1-1 (Casi y Chumbi, de penalti)
- San Fernando-Jumilla 1-0 (Francis)
- El Ejido 2012-Real Murcia 2-3 (Titi, Samu Corral -2-, Morante e Isi)
El Real Murcia remontó en El Ejido. Con más coraje que fútbol, el cuadro grana encadena dos triunfos por primera vez en toda la temporada y se coloca a 4 puntos del playoff. Titi adelantó a los granas pero dos fallos defensivos provocaron dos tantos de Samu Corral. Morante se vengó de su fallo con un tanto de cabeza y un fuerte disparo de Isi en el 88' dio la victoria al Real Murcia.
El Cartagena sigue líder aunque con el Marbella a sólo un punto. Empató frente a un Villanovense que firmó un gran partido en el Cartagonova (1-1). Se adelantó el cuadro extremeño por medio de Owona y justo antes del descanso Gonzalo Verdú hizo el tanto de la igualada. Ya en la segunda mitad contó con ocasiones e incluso hubo un penalti en el añadido que no vio el trío arbitral.
El Lorca también firmó un 1-1 ante su afición. En este caso el rival era el Linares, que también se puso por delante gracias al gol del jumillano Casi. Ya en el tramo final Chumbi transformaba un penalti para rascar al menos un punto, pese a no ser un buen partido, y dejar tercero al cuadro de Julio Algar. El que pierde comba y cae del playoff es el Jumilla, que suma ya cuatro salidas sin ganar. Perdió en San Fernando por la mínima (1-0) tras un gol de Francis en el 27'. Posteriormente Bello vería la roja directa y eso complicó las opciones del cuadro de Pichi Lucas.