Beirán da la puntilla al Baskonia (72-73)
El alero del Iberostar Tenerife palmea un lanzamiento en el último segundo y da el triunfo al cuadro aurinegro

Acción del encuentro disputado entre Baskonia e Iberostar Tenerife / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró la octava victoria de la temporada en la pista del Baskonia por 72-73 en un encuentro donde el cuadro vitoriano y el tinerfeño dieron un espectáculo vibrante y que se decidió en el último segundo gracias a un palmeo de Javier Beirán tras fallo de Davin White. Partido que se presentaba como muy atractivo dada la situación clasificatoria de ambos equipos. Y fueron los locales los que salieron en tromba con un parcial de 7-0 a favor que obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto. La falta de acierto en el tiro exterior fue la que permitió tomar ventaja a los de Sito Alonso ante la impotencia aurinegra. Pero el trabajo realizado por la segunda unidad con Nyang muy efectivo y San Miguel acertado en la dirección, hizo que los aurinegros se pusieran por delante a poco más de un minuto para acabar el primer acto, lo que motivo que Sito Alonso parara el encuentro con 13-15 en el marcador. La diferencia subió hasta los tres puntos a favor de los tinerfeños al finalizar el primer cuarto con 15-18 en el electrónico.
En la reanudación ocurrió la misma situación del primer acto, con un Baskonia que mandaba gracias a Larkin y Voightman acertados cogieron ventaja, pero de nuevo con White en la dirección y Beirán aportando mucho en el rebote, los aurinegros fueron capaces de tomar ventajas de hasta cinco puntos a dos minutos del final (26-31). El encuentro era muy igualado con ambos equipos sin tener facilidades para imponer su baloncesto, con desacierto por momentos en las dos formaciones, lo que hizo que el descanso llegara con guarismos muy bajos aunque a favor de los intereses del cuadro visitante (30-32).
El tercer periodo comenzó con un cuadro el aurinegro pasando por encima a los locales. Un parcial de 0-9 con triples de Doornekamp y White más tiros libres de éste último dio ventaja a los de Vidorreta que en dos minutos arrancó la máxima diferencia a favor (30-41), pero un tiempo muerto local hizo que el Baskonia devolviera el parcial a los aurinegros. Los vitorianos vivían gracias a las aportaciones de Bargani que anotó 11 puntos en este periodo y Larkin que aportó 9 para la causa vitoriana mientras que White y Abromaitis eran los principales realizadores del cuadro tinerfeño que se iba con ventaja mínima al finalizar este cuarto (55-56).
Con las espadas por todo lo alto arrancó el último cuarto en el que Baskonia se puso por delante en el marcador gracias a los aciertos de Hanga y Bargani, cogiendo una mínima ventaja de tres puntos (62-59), pero un inspirado Bogris hizo que la ventaja volviera al cuadro tinerfeño tras hacer un mate y anotar anteriormente dos canastas que ponían la ventaja para los de Vidorreta (64-65) pero con mucho tiempo por delante. Fue un intercambio de golpes desde este momento y hasta el último minuto del encuentro con canasta de English que daba ventaja de tres puntos y todo por decidir. Tras una polémica acción donde Doornekamp controló el cuero dentro del campo aunque los colegiados no lo vieron así, se llegó a la última jugada del encuentro con balón aurinegro y uno abajo a falta de seis segundos. Se la volvió a jugar una vez más White que erró, pero Beirán acertó en su palmeo para poner la ventaja que fue mínima pero decisiva para el cuadro tinerfeño (72-73).