Munir, única novedad del once en pos del segundo triunfo seguido
Arrasate apuesta por la continuidad del equipo para visitar a un UCAM Murcia en descenso
Soria
Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha cumplido con su promesa de hace una semana, de volver a dar el once si se ganaba al Real Valladolid tras hacerlo por primera vez esta temporada. Así, el técnico ha confirmado que el único cambio en la alineación que dispondrá mañana ante el UCAM Murcia (18.00 h. en La Condomina) será el regreso de Munir a la portería, manteniendo a los mismos diez jugadores de campo que siete días antes. Es decir: Munir; Unai Medina, Escassi, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez; Marc Mateu; y Manu del Moral. Por otro lado, Ripa y Regalón (lesionados), y Dani Calvo y Acuña se quedan fuera de la convocatoria, a la que vuelve Carlos Gutiérrez tras cumplir ante el Valladolid un encuentro de sanción.
El objetivo, tras unos días más sosegados después de una ansiada victoria, es lograr la segunda consecutiva en tierras murcianas, ante un equipo que tiene ciertos paralelismos con el Numancia: errores defensivos que le condenan. “Durante fases juegan muy bien, llegan a ser superiores al rival, pero cometen errores de bulto en defensa que les salen muy caros. A ver si nosotros somos capaces de forzarlos y aprovecharlos. Creo que hay que atacar bien y defender bien, y podemos hacerlo, lo hemos demostrado. Es difícil ser mejor que el rival los 90 minutos, pero en esos en los que no lo eres, hay que ser capaces de evitar que te hagan daño”, apunta Arrasate, que recuerda que, si bien el UCAM Murcia está en descenso “esa es una ‘patata caliente’ que se están pasando de un equipo a otro durante estas semanas. No hay ninguno descolgado y muchos han pasado ya por los puestos de cola”.
Con respecto a los suyos, reconoce que es asignatura pendiente volver a mantener la portería a cero, cosa que no ha ocurrido en las últimas nueve jornadas. “Es cierto que es un objetivo, no ‘el’ objetivo. No vamos a empatar a cero, prefiero ganar 2-1, como ante el Valladolid. Pero el querer terminar imbatido no implica dejar de ser valientes. No es prioritario no encajar, lo es ganar, pero es cierto que con la portería a cero puntúas seguro…”.
El Numancia acude a Murcia sin presión, ya que un empate a domicilio se podría dar por bueno. “Es muy difícil marcar esos tiempos, no somos un equipo que sepa especular. Somos más de intercambio de golpes, de proponer, de buscar la portería rival… Está claro que sumar fuera es importante, pero queremos ganar. Y aunque no tenemos urgencias, hay que jugar con necesidad, porque una derrota nos vuelve a meter en problemas y una victoria nos daría mucho aire”.