Ben Amics denuncia la eliminación de la atención psicológica a las personas transexuales
En el IbSalud aclaran que el servicio de atención será sustituido a partir del 1 de enero por un psicólogo clínico

BenAmics

Palma de Mallorca
La entidad Ben Amics denuncia que la conselleria de Salud ha dejado sin atención psicológica a las personas transexuales que en estos momentos recibían este servicio de acompañamiento durante el proceso de su transición.
Una treintena de personas hasta esta semana estaba siendo atendida por la unidad de salud mental. La entidad asegura que se ha informado a los pacientes que acudían para comunicarles la anulación de la atención psicológica
El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, asegura que se deja así a este colectivo sin ningún tipo de alternativa en su respectivo acompañamiento y totalmente desamparadas.
Dice Gómez que no es una cuestión presupuestaria y no entienden cuál puede ser la decisión del Ejecutivo balear, que según ellos es necesario.
En el IbSalud aclaran que el servicio de atención será sustituido a partir del 1 de enero por un psicólogo clínico exclusivamente para este colectivo transexual y que por ese motivo se han anulado las consultas esta semana para citar a los usuarios.