Lendoiro, sobre su imputación judicial: "Tengo la conciencia súper tranquila"
La titular del Juzgado ha atendido su solicitud para prestar declaración en la causa abiertas tras la denuncia de dos accionistas del Deportivo
A Coruña
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha declarado hoy como investigado en el Juzgado de Instrución número 3 de A Coruña dentro del proceso abierto contra él por presuntos delitos societarios. A la salida de los juzgados ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que siempre ha defendido la pervivencia del Deportivo.
Lendoiro declara que tiene la conciencia tranquila
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El caso tiene su origen en la denuncia de dos accionistas del Depor, Ángel Bembibre y Jorge Borrajo, tras haber detectado la posibilidad de que la anterior presidencia del Depor hubiera cometido una serie de delitos societarios en el club entre los años 2007 y 2014.
Lendoiro ha respondido a todas las preguntas de la jueza, tras solicitar declarar. Se ha negado a contestar a la de la acusación particular representada por el abogado Pablo Arangüena porque, según el ex dirigente, únicamente defiende legalmente a Bembibre, y no a Borrajo, sin embargo, hablaba también en su representación. El expresidente deportivista ha presentado una denuncia en este sentido ante el Colegio de Abogados.
Ha reclamado además a los denunciantes los convenios de los que se le acusa.
Lendoiro reclama los convenios de los que se le acusa
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Confía en que la presión mediática no le perjudique.
Lendoiro confía en que la presión mediática no le perjudique
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con anterioridad, el exdirigente del Deportivo se había acogido dos veces a su derecho a no declarar en el Juzgado a la espera de que la Audiencia Provincial se pronunciara sobre un recurso que había presentado. Solicitaba la nulidad de todo el proceso por no permitirle haberse personado antes que se practicasen las pruebas que llevaron a su imputación.