Cocineros al rescate
Alicante es una potencia turística y, también, una potencia gastronómica. Las nuevas estrellas Michelin refrendan esa posición como una de las provincias con más galardones de España

La Columna de Carlos Arcaya | Cocineros al rescate | 25/11/2016
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Alicante es una potencia turística y, también, una potencia gastronómica. Las nuevas estrellas Michelin refrendan esa posición como una de las provincias con más galardones de España. Esto último, no es que no lo supiéramos, es que no nos lo terminábamos de creer o no lo aprovechamos lo suficiente, como ponían ayer de manifiesto los cocineros Kiko Moya y Alberto Ferruz, quienes demandaban más apoyo de las administraciones.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Es cierto que en Alicante, en materia turística, afortunadamente, no nos podemos quejar pero seguro que le podemos sacar mucho más jugo a nuestros atractivos. Vale la pena tener en cuenta el mensaje. Hay ejemplos a seguir en otras autonomías.
Y sin ir más lejos, la Universidad de Alicante reclama una titulación universitaria en ciencias gastronómicas.
Fíjense, nos interesa a todos y hasta le interesa al actual Consell: los cocineros saldrían al rescate de Ximo Puig que, ya saben, sigue intentando acabar -razón no le falta-, con la hipoteca reputacional de la Comunitat Valenciana.