El Sáenz Horeca da la cara pero acaba perdiendo con el Miraflores en Burgos (97-84)
Un parcial 15-0 al inicio del último cuarto dinamitó las opciones de victoria para el Araberri. Hearst, el más destacado con 26 puntos. Fin a la racha de 4 victorias.

Kyle Rowley encima a un rival en Huesca. / Carlos Pascual (PEÑAS HUESCA).

Vitoria
Contratiempo grave para el Sáenz Horeca Araberri. Arturo Álvarez se ha quedado sin pívots para afrontar el próximo mes de competición. El jugador de Trinidad y Tobago, Kyle Rowley, sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda, que le alejará de las canchas entre 4 y 5 semanas. Es el único 5 puro de la plantilla y uno de los jugadores más en forma del inicio de temporada. Promedia 9’6 puntos, 8’1 rebotes y 12’6 de valoración.
Con esta lesión, se perderá entre 6 y 7 partidos en un mes de competición que aprieta el calendario. El primero de ellos será en la noche del viernes, cuando visitan al San Pablo Inmobiliaria en el polideportivo El Plantío de Burgos a las 21 h. Las circunstancias obligarán a que jugadores como Cvetinovic, Iván García o Martín Buesa redoblen esfuerzos en la pintura. La cara positiva es que vuelve Martin Durchev a la dinámica del equipo
Lesiones al margen, el Araberri llega al partido como el equipo más en forma de la competición. Contabiliza un total de cuatro victorias de manera consecutiva que la han colocado en sexta posición, con un balance de 7 triunfos y sólo 3 derrotas. Se han superado con creces las expectativas del club en la temporada de debut en la Leb Oro.
Enfrente estará el CB Miraflores burgalés, un equipo “hecho para ascender”, como analizaba Arturo Álvarez. Sin embargo, su inicio de temporada no ha sido regular y están cuatro puestos por debajo del Araberri, con el mismo balance de victorias y derrotas (5). Tras este encuentro, la plantilla empezará a pesar en el Cáceres, rival con quien se medirán el próximo martes en Mendizorroza.