Sociedad | Actualidad
Gastronomía

Óscar García Marina: “Mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio”

El cocinero soriano recibió anoche su primera estrella Michelín y La Lobita mantuvo la suya

Equipo de Baluarte / Cadena SER

Equipo de Baluarte

Soria

La provincia de Soria ya tiene dos estrellas Michelín. El Restaurante Baluarte se estrena con su primera estrella y La Lobita de Navaleno mantiene la que tenía. El propietario y chef de Baluarte, Óscar García Marina, ha explicado que para llegar a la estrella, antes ha habido “mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

El cocinero soriano asegura que no sólo tendrá repercusión en la promoción de su restaurante y su proyección profesional, sino que también beneficiará a la ciudad porque “el que viene a mi casa también se compra mantequilla en la pastelería y chorizo y consume en el resto de comercios”.

Asegura que por lo demás no va a cambiar nada, ni va a modificar el local, ni la manera de trabajar, ni los menús, ni los precios, “en todo caso tratar aún mejor al cliente”. García Marina ha querido dedicar la estrella a su madre porque “me dijo que llegaría lejos, que iba a ser difícil y esto es importantísimo. La estrella es para ella”.

Desde Navaleno, Elena Lucas del Restaurante La lobita, demostraba su alegría porque no es fácil mantener una estrella Michelín. “Es complicado porque tienes que estar todos los días con el listón muy alto y tienes que estar luchando”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00