Sucesión natural
La nueva portavoz del PP en las Cortes ha pasado por los micrófonos de la Rebotica de Radio Zaragoza, tras sustituir en el cargo a Roberto Bermúdez de Castro, nombrado Secretario de Estado de Administraciones Territoriales.
"Ha sido una sucesión natural y así también la percibe el grupo parlamentario. Estamos centrados en nuestro trabajo en las Cortes. Sabemos la responsabilidad que tenemos como grupo mayoritario de la oposición. El congreso nacional tiene fecha , y la verdad es que no hablamos del congreso regional en las Cortes". Mar Vaquero hablaba así en La Rebotica de Radio Zaragoza de su nombramiento como portavoz del PP en el parlamento aragonés y lo desvinculaba de la inminente renovación de la estructura del partido en Aragón para cuya cúpula muchos sitúan a Luis María Behamonte.
Afiliada al Partido Popular de los veinte años, asegura que ejercerá una portavocía continuista "con responsabilidad, tendiendo la mano al PSOE que la rechaza, algo que muestra su soledad" asegura. Lo primero que harán sera exigir los presupuestos para 2017. "Los socialistas quieren sentirse más cerca de quienes les rechazan continuamente. Algo que se ve con los presupuestos" y añade "Lambán no puede pactar con nadie. Traerá unas cuentas en solitario a la vista de que CHA está diluida, IU se ha ido de su pacto y Podemos se niega a negociar".
Sobre la Ley de Gasto Social confirma que "las ayudas no deberían ser embargables." Pero muestra su disconformidad con otros aspectos de la norma "No estamos de acuerdo en que vaya contra un principio constitucional como es el de la propiedad. Lo primero es el respeto a la ley".
Alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero reclama abordar la financiación local que "debería ser también un tema de estado".