Porfi Fisac: "Será un partido atractivo y frenético"
El entrenador del RETAbet.es GBC considera un "reto" ser los primeros en ganar en cancha del Oviedo esta temporada y que "lo más importantes es jugar por ser primeros"

undefined
San Sebastián
Porfi Fisac, entrenador del RETAbet.es GBC, ha comparecido esta mañana de cara a la visita a Pumarín para jugar contra el Oviedo.
-Cancha atractiva. "Jugar en Pumarín es algo precioso, porque es un campo coqueto y pequeño, con una afición muy respetuosa. Y lo más importante es que nos jugamos el primer puesto. Y eso es importante, vamos a disfrutar de un partido contra un equipo que está bien, a un partido de nosotros, porque hemos creado la necesitad de ganarnos, porque somos el primer clasificado, y queremos mantener esa posición. Será un partido atractivo y frenético".
-Oviedo, invicto como local. "La disposición de jugar en su casa donde han perdido les da un carácter de líder, y nosotros tenemos ese reto atractivo, que es ganar donde nadie lo ha hecho. Y hará falta que estemos muy acertados".
-A seguir líderes. "Esto es para disfrutar, pero exigiéndonos y trabajando más. Somos un equipo nuevo y seguramente tenemos más victorias de las que se esperaba. Y estos tres partidos nos va a definir que hambre tenemos para el final de la primera vuelta. Para mí se me hace más difícil porque tengo que apretar más y estar más alerta".
-Tres partidos en una semana. "Ahora estamos en la cúspide de saber hasta dónde vamos a llegar, y vamos a marcar el reto de hasta dónde saber vamos a poder llegar. Para nuestro club jugar por cualquier partido por ser primero es disfrutar".
-Qué hacer para ganar en Oviedo. "Primero ser estables con sus rachas y porque su cancha nunca se rinde, el público no se calla y es muy protector de su equipo. Ellos son un equipo joven y el sentirte en casa es estar más tranquilo. Hay que reducir sus rachas y el efecto de anotación hay que bajarlo".
-Afición. "Hasta que no luchemos por un objetivo grande no vendrá un bloque grande de gente. De momento solo quiero que vengan los que les gusta el baloncesto y que vengan a pasárselo bien. Sigo revelándome contra jugar esta competición tantos días de diario".
-Disfruta con el freno de mano puesto. "Yo solo disfruto en verano y ahora trabajo, y mi trabajo consiste en alertar a la gente y que los jugadores estén cómodos y les exija para que den más. Me gusta estar en tensión para que todo el mundo este en tensión".