Vecinos que prefieren su historia al gimnasio
Polémica en el distrito de Hortaleza por la construcción de un centro deportivo en la plaza antigua del barrio de San Lorenzo

La plaza de la Iglesia de Hortaleza donde se quiere instalar un gran gimnasio. / Elena Jiménez

Madrid
En el distrito de Hortaleza, en el barrio de San Lorenzo se encuentra la plaza de la Iglesia en la que está ubicada la parroquia de San Matías. Una pequeña plaza con bancos, una fuente con cuatro caños (aunque sólo funciona uno), farolas con cierto aire señorial y cuatro árboles que enredan sus ramas sobre las cabezas de los viandantes.
Vecinos que prefieren su historia al gimnasio
08:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En uno de los lados de la plaza están las dependencias que tienen la Congregación de San Vicente de Paúl. Un espacio en el que está planeado levantar un gran gimnasio privado que ya ha recibido el visto bueno del pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos a favor del Partido Popular y Ahora Madrid y la oposición del PSOE y Ciudadanos.
Los vecinos del barrio se están movilizando para intentar frenar este proyecto que cambiaría el paisaje urbano del distrito, ya que esta zona es de las pocas que conserva su aspecto de lo que fue un antiguo pueblo. El próximo domingo 27 de noviembre tienen previsto llevar a cabo una protesta para mantener la historia del barrio frente al gran gimnasio proyectado.