Viveiro hace protagonistas a los hombres en la lucha contra la violencia machista
Conciertos, un documental e incluso un pregón a cargo de un hombre serán algunas de las actividades que se celebrarán en Viveiro

Una mujer se esconde y vigila a su marido tras recibir una paliza(Getty Images)

Viveiro
El concello de Viveiro pone al género masculino en el centro de los actos por el día contra la violencia de género, que se celebra el próximo viernes día 25, el ayuntamiento ha programado un recital en el que intervendrán sólo varones y por primera vez la lectura del manifiesto oficial correrá, también, a cargo de un hombre.
La programación oficial arranca el día 24 con el concierto Os homes tamén din NON á violencia de xénero en el salón multiusos de la casa consistorial. En él participan tres jóvenes músicos de la localidad. Son Davi Bellas, David Catá y Juan Cabalar, junto con el grupo musical, también de Viveiro, Escolma de Meus. Además, el pintor Roque Barreiro Fanego leerá un manifiesto contra la violencia machista.
La concejala de igualdade del concello vivieirense, Lara Fernández, destacó que con la participación de estos artistas se pretende concienciar de que la lucha contra la lacra de la violencia de género es cosa de todos también de los hombres.
Lara Fernández, edil de Igualdade de Viveiro, detalla las actividades contra la violencia de género
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El viernes 25 el salón multiusos acogerá una proyección del documental Mamá duérmete que yo vigilo y posteriormente un coloquio a cargo de Carlos Suárez-Mira, magistrado de la audiencia Provincial de A Coruña y Juana Blanco Carriqui terapeuta del programa de atención a víctimas de este tipo de violencia del Colegio de Psicología de Galicia. El sábado, un taller de coaching titulado Podemos dicir non cierra los actos dedicados a la lucha contra la violencia de género en la ciudad del Landro.