La Semana Santa tiene ya cartel y, ahora también, pregonero
Una foto del Señor de la Amargura de Antonio Orantes, elegida en el concurso oficial. El pregón oficial, el 5 de marzo, correrá a cargo de Luis Recuerda
Granada
La Semana Santa de Granada del 2017 ya tiene pregoneros. Gráficamente será publicitada por una fotografía del Señor de la Amargura obra de Antonio Orante. En ella se ve al titular del Vía Crucis a través de una reja. La instantánea ha sido la ganadora del concurso convocado por la Federación de Cofradías.
Precisamente, el Vía Crucis será una de las hermandadades protagonistas del próximo año, y ya lo está siendo del curso cofrade. En 2017, la corporación albaicinera celebra su centenario. Días pasados, la efemérides fue pregonada por el periodista y cofrade Vicente Gomariz. A juicio de los asistentes, el pregón fue emotivo y de una gran profundidad cofrade; amén de tratarse de una excelente composición.
El Vía Crucis pregonará, sin duda, la Semana Santa del 2017 con su celebración centenaria. Además, su titular servirá para difundir gráficamente la Semana Mayor granadina; y Luis Recuerda, prestará su palabra, el 5 de marzo próximo en el Teatro Isabel la Católica, para cantar las grandezas de la Semana Santa de la ciudad.
El Arzobispado de Granada ha ratificado al letrado granadino y cofrade como pregonero oficial tras la propuesta de la Federación de Cofradías.
Recuerda nació, curiosamente, el Martes Santo de 1967, día del Vía Crucis. Su padre fue hermano mayor, precisamente de esta corporación. Cuenta con una extensa trayectoria cofrade y diocesana. Trabajó para Cáritas y ahora asesora al Economato solidario de Granada.
Es hermano de El Vía Crucis, Escolapios, San Agustín, El Despojado y varias sevillanas. Unánimemente está considerado como un excelente cofrade y, seguro, será un excelente pregonero el próximo Primer Domingo de Cuaresma.