La exalcaldesa de Serranillos del Valle dice que gastó el dinero público en bolsos como “obsequio” a una funcionaria de Hacienda
Está acusada de un delito de malversación de caudales públicos y la fiscalía pide dos años de cárcel y 1.080 euros de multa

Fachada del ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Móstoles
La exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández (PP), acusada de comprar dos bolsos por un total de 370 euros con dinero público, ha explicado en el juicio que se trataba de un "obsequio" a una funcionaria que agilizó los pagos al Ayuntamiento y los ha calificado de "gastos de representación".
El Ministerio Público cree que la exalcaldesa del PP, en el cargo desde 2003 hasta 2011, usó dinero público "a título personal" para comprar los mencionados bolsos en la tienda de Purificación García.
La exregidora lo ha negado y ha especificado que éstos fueron entregados como "obsequio" a una funcionaria de la Consejería de Economía y Hacienda gracias a que ésta "agilizó" el cobro de unas subvenciones otorgadas al Ayuntamiento de Serranillos del Valle. Gracias a ello, ha aclarado, el Consistorio pudo "pagar a tiempo a sus empleados", ha dicho Fernández, quien ha remarcado que "nunca usé esa tarjeta para gastos privados".
Al ser preguntado por la Fiscalía y la acusación particular acerca de su relación con esa funcionaria, ha especificado que no la conoce en "persona" sino que simplemente es la que se encargaba de autorizar los pagos al Consistorio por parte de la Consejería.
También ha afirmado que dichos gastos estaban incluidos en los presupuestos del Consistorio y que habían sido aprobados por el resto de concejales en "una reunión informal" que tenía lugar semanalmente.