Paracuellos de Jarama tendrá nueva Biblioteca y Archivo
El Pleno aprobó el proyecto y el pliego para construir el edificio que tendrá más de 3.400 metros cuadrados. C's cree que falta planificación

Pleno de noviembre en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
El Pleno de Paracuellos de Jarama ya ha aprobado el proyecto y el pliego para la construcción de una Biblioteca y un Archivo municipales. El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 3.400 metros cuadrados, 2.200 en la biblioteca y 1.200 en el archivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Cuesta, alcalde de Paracuellos de Jarama sobre la nueva biblioteca y archivo
La inversión para este nuevo edificio rondará los 3 millones de euros y su plazo de ejecución es de 18 meses.
El grupo municipal Ciudadanos ha expresado su preocupación porque cree que falta planificación en el proyecto. Su portavoz, Jorge Alberto Campos opina que hay mucha precipitación en la iniciativa y escasa información sobre la misma. Recuerda que la aprobación del pliego se ha llevado por urgencia al Pleno.
El acceso principal a la Biblioteca y el Archivo estará en la calle Urano, donde también se ha contemplado la creación de un aparcamiento público. La entrada al edificio será un espacio amplio y luminoso en el que se ubicará la recepción, un área de descanso, un salón de actos y una zona para exposiciones.
La biblioteca va a tener dos áreas: la infantil y juvenil y la de adultos. En la primera habrá una bebeteca, dos áreas de lectura y multimedia y una sala para talleres y actividades. El ala de adultos tendrá zonas de consulta, publicaciones periódicas, fondo general, acceso a internet y soportes multimedia, talleres y sala de estudio.
El proyecto aprobado ha sido elaborado por el estudio de arquitectos Artytech2 Hermoso & Heimannsfeld.