Los test de amianto en las calderas del polideportivo de Altza dan negativo
El próximo 1 de diciembre se iniciará el derribo del polideportivo, que se prolongará hasta finales de enero o principios de febrero
San Sebastián
No se ha detectado amianto en las calderas del polideportivo de Alza. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos.
Según ha explicado Ramos, se ha llevado a cabo una inspección en la que han participado, entre otros, técnicos municipales “de salud laboral, del departamento de Obras y Proyectos, Donostia Kirola, y de los sindicatos con representación municipal para comprobar el estadio de las calderas y las conducciones del polideportivo” en las que, finalmente, no se ha encontrado rastro alguno de amianto.
Después de esta confirmación, Ramos ha afirmado que el consistorio sigue adelante con los plazos establecidos. El próximo 1 de diciembre se iniciará el derribo, y contará con dos meses para llevarlo a cabo. El concejal ha recordado, sin embargo, que hay que tener en cuenta los días festivos, por lo que las obras podrían estar terminadas para finales de enero o principios de febrero.
Aunque se ha confirmado que no hay restos de amianto, si en el momento de derribar el polideportivo se encontraran restos de ese mineral, se aplicarían los protocolos establecidos. Tal y como ha explicado Ramos, se pararía la demolición y se llamaría a Osalan, quien procedería a eliminar los restos de amianto para trasladarlos a un vertedero específico.