Bauzá
Como no necesita un sueldo público para vivir ni quiere perpetuarse en política, ahora quiere presidir el PP y el Govern
Palma de Mallorca
Era el mes de septiembre de 2013 y el entonces president Bauzá, en mitad de legislatura, iba explicando su propuesta de reducir el número de diputados en el Parlament Balear de 59 a 41. Decía que supondría un ahorro de 12 millones de euros. Pero no lo hacía solo por eso. Lo hacía, según sus propias palabras, por una cuestión de principios y una manera de entender la política. Porque Bauzá no quería "profesionales que vivan de la política sino profesionales que entren en la política".
Sostenía Bauzá que nadie puede perpetuarse en la política. Se jactaba de no necesitar un sueldo público para vivir y aconsejaba a los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular que no se metieran en política sin una profesión definida, sin un puesto de trabajo.
Bauzá lleva ocupando cargos públicos 20 de sus 46 años recién cumplidos. Como no necesita un sueldo público para vivir ni quiere perpetuarse en política, ahora quiere presidir el PP y el Govern. Y si puede ser antes de 2019, que es cuando acaba la legislatura.
Cuando se fue al Senado, Bauzá dijo que seguiría defendiendo los intereses de Baleares. En sus 15 meses como senador ha intervenido una vez y fue para defender el gasto militar del Gobierno. Votó además en contra de suprimir los aforamientos, justo lo contrario de lo que defendió en campaña.

Cadena SER

Cadena SER
Quizá deberíamos liberar a algunos profesionales de la pesada losa de entrar en política y tener que defender los intereses de Baleares. Aunque solo sea por coherencia.