La jueza de Nóos tendrá hasta marzo para elaborar la sentencia
Samantha Romero tenía de plazo hasta diciembre para dedicarse en exclusiva a elaborar el fallo
Palma de Mallorca
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha otorgado a la magistrada Samantha Romero, ecargada de elaborar la sentencia por el caso Noos, una prórroga hasta el mes de marzo del plazo que le permite dedicarse en exclusiva a la elaboración del fallo. La jueza estaba hasta ahora liberada de otros asuntos y hasta el cinco de diciembre podía dedicarse en exclusiva a redactar el fallo de Nóos.
El plazo correspondía a los mismos días de duración que tuvo el juicio que se celebró en el Polígono de Son Rossinyol y que se prolognó en diversas semanas entre enero y junio de este año. Romero tiene la autorización de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia para estar liberada de otros asuntos hasta el mes de marzo, aunque no es obligatorio que agote este periodo de tiempo y podrá dar a conocer la sentencia cuando esté lista.
La fiscalía pide 19 años y medio de presión para Iñaki Urdangarin por el presunto desvío de casi seis millones de euros en la organización de varios foros de turismo y deporte. Su exsocio, Diego Torres, también se sentó en el banquillo para hacer frente a una petición de 16 años y medio de cárcel en un proceso que sentó por primera vez ante un tribunal a un miembro de la Casa Real. La infanta Cristina fue acusada por el sindicato Manos Limpias como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido y se enfrenta a una petición de ocho años de prisión, aunque la fiscalía no ha formulado acusación contra ella.