Fútbol | Deportes
Cádiz CF

Álvaro Cervera: "El partido será complicado, si logramos que no generen con balón, tendremos opciones"

El entrenador amarillo se muestra optimista con la situación del equipo

Álvaro Cervera durante el partido entre el Cádiz y el Numancia / LaLiga

Álvaro Cervera durante el partido entre el Cádiz y el Numancia

Álvaro Cervera sigue con los pies en el suelo. El equipo sigue con su buena dinámica y podría sumar su octava semana sin perder, pero Cervera sigue cauto, sigue sin sacar pecho en las ruedas de prensa. "Esta semana ha sido corta, los equipos de segunda no están acostumbrados a jugar los domingos y los viernes y no se hacen los días normales de entrenamiento".

El equipo tiene las bajas de Luis Ruiz y de Sankaré, que era duda a principios de semana, aunque el entrenador confirmó que "No se nota la rodilla estable, no está cómodo y quedemos esperar más tiempo". Apostilla el entrenador que "tenemos recambios para todos, cada día semana tenemos ocho jugadores sin convocar".

Analiza al próximo rival del equipo cadista del que dice que "El año pasado era un recién ascendido, hacen un temporadón y este año es la segunda temporada y se le está pidiendo el ascenso y hay que tener calma con eso. Hay jugadores que sufren con la presión y otros que no", por eso asegura que el de este viernes "es un partido muy complicado, el Nástic se parece más al del año pasado que al de la posición que ocupa este año. El partido será muy complicado".

Sigue diciendo del equipo catalán que "El Nástic juega bien al fútbol, pero tiene más problemas en defensa que el año pasado. Con la pelota nos puede hacer correr mucho. Si logramos que ellos no generen con el balón tendremos posibilidades".

Las siete jornadas que el equipo lleva sin perder, es obvio que le viene bien en la tabla, pero también para trabajar con más tranquilidad. "A nosotros nuestro resultado nos viene muy bien. Sabemos que el día que pinchemos, porque tenemos que pinchar, nos dará una tranquilidad para ser todos mejores. Saber que si pierdes no te pone el último te da tranquilidad".

Una prueba más de dónde tiene los pies el entrenador amarillo es que reconoce que la remontada del pasado domingo llegó gracias a varios factores. "Hay trabajo detrás y hay suerte. Perdiendo, quitar a un delantero y meter a un medio centro no es lo más lógico, pero nos reunimos lo vemos y pensamos que Rafi (por Abdullah) podía cerrar la mediapunta y salió bien. Las cosas salieron bien y las tuvimos a nuestro favor, otro día saldrá mal, pero esta vez estuvo a nuestro favor".

Habla de uno de los jugadores de la semana, el protagonista del mejor gol de la semana pasada, y el míster lo pone en su sitio. "Aitor tiene cosas de crack, controles, goles, pero tiene la mentalidad y el poso de un jugador que ha estado en segunda B mucho tiempo y eso forma parte del jugador. Pero es un chico que tiene desparpajo y para ser un jugador acorde a sus condiciones tiene que saber jugar partidos de setenta u ochenta minutos y eso puede hacerlo con el tiempo. En el cuerpo lleva un buen jugador, pero en la cabeza lleva otra cosa", sentencia.

Sigue repasando a futbolistas y habla del onubense y de Salvi, a los que compara a él en su época de futbolista. "Buscamos jugadores de setenta minutos. Yo he sido extremo y hacía dos jugaditas y me creía que había salvado el partido. Y no, buscamos otra cosa, constancia".

Una de las claves para salvar los partidos es mantener la portería sin goles. "Sabemos que tenemos que encajar pocos goles para estar dónde queremos y dependemos de que Ortuño haga un buen número de goles", pero sin duda es la comunión, la confianza y la fe ciega en la idea de fútbol del entrenador. "La clave del éxito es que creamos todos en la fórmula. Cada uno tiene una idea de fútbol, pero en este caso soy yo el que propone. Creo que vamos todos por el mismo camino y esa es una de las claves". "Cuando se gana se hace vistoso, pero nosotros queremos que sea partiendo desde nuestro trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00