El fiscal pide internar a dos menores acusados de un apuñalamiento
Visto para sentencia el juicio contra dos menores de ultraderecha acusados de atacar con un cúter a dos jóvenes en San Sebastián de los Reyes en marzo, acusados de un delito de lesiones
Madrid
Visto para sentencia el juicio contra dos menores de edad acusados de apuñalar a dos jóvenes en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes el pasado mes de marzo: varias personas de grupos de ultraderecha persiguieron, golpearon y finalmente agredieron con un ‘cúter’ a dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente después de advertir pertenecían a grupos de ultraderecha.
Dos de los tres detenidos son menores de edad, y a lo largo de la última semana el juzgado nº 1 de menores ha celebrado juicio contra ellos por un delito de lesiones con utilización de instrumento peligroso. Según confirman fuentes del caso a la Cadena SER, uno de ellos ha reconocido haber apuñalado en la cara a una de las víctimas: la Fiscalía ha hecho definitiva su petición de dos años de internamiento contra ellos, mientras que la representación de los denunciantes reclama tres años de régimen cerrado.
A la espera de sentencia contra estos dos menores de edad, el juzgado de instrucción nº 1 de Alcobendas sigue investigando los hechos para determinar la responsabilidad de un tercer implicado, éste mayor de edad. Los tres fueron dejados en libertad con cautelares después de declarar y de que la Fiscalía pidiese prisión para uno de ellos.
Los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo en la localidad de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Según el relato de los agredidos, estaban en un bar cuando varias personas empezaron a gritarles “rojos de mierda y guarros”, empezando una pelea y una persecución que terminaron en la Avenida de la Independencia con el apuñalamiento. Además de una puñalada en la cara, las víctimas también sufrieron diversas heridas de arma blanca en la espalda.
Según informó en ese momento la Delegación de Gobierno, después de esta agresión por parte de integrantes de grupos neonazis, se produjo una agresión “de respuesta” por parte de la ultraizquierda en el municipio con una persona hospitalizada.